58 Palomas Mensajeras de Salvador Escalante ya están con sus familias: Araceli Saucedo

SALVADOR ESCALANTE, MICH.- Entre 20 y hasta 30 años estuvieron separados por la distancia, pero por fin, 58 adultos mayores del municipio de Salvador Escalante, pudieron reencontrarse con sus seres queridos en Los Ángeles, California, informó la diputada Araceli Saucedo Reyes, tras dar a conocer que gracias a Palomas Mensajeras más de 500 personas del Distrito de Pátzcuaro han podido obtener su VISA y viajar a los Estados Unidos.

Al acompañar a los adultos mayores al aeropuerto de Morelia, la legisladora presentó al personal de su equipo de trabajo que los acompañaría en el trayecto de este viaje y les pidió disfrutar al máximo el reencuentro con sus seres amados.

La legisladora agradeció y reconoció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo y al titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez, por el apoyo para que la población de Distrito de Pátzcuaro sea favorecida con este programa.

“Tenemos más solicitudes de adultos mayores interesados en obtener su VISA y ser parte de Palomas Mensajeras, seguiremos apoyándolos y acompañándolos en todas las gestiones y procesos para lograr que sean más las personas beneficiadas con este programa que mueve corazones y construye sueños que se cristalizan”.

Araceli Saucedo agradeció también a los adultos mayores por la confianza que le han otorgado para apoyarlos en estos trámites, con quienes han compartido la ilusión y esperanza de lograr la documentación y afortunadamente se ha logrado.

“He tenido la oportunidad de acompañar a varios grupos de adultos, y la alegría de reencontrarse es algo que nos llena de satisfacción, este programa es una gran acción, que debe seguir fortaleciéndose”.

A su vez, la señora Evangelina Servín Díaz de Salvador Escalante manifestó a nombre de los adultos mayores su agradecimiento para la diputada Araceli Saucedo por su sensibilidad, apoyo y acompañamiento, gracias al cual hoy son parte de Palomas Mensajeras, y se hizo realidad el hermoso sueño de abrazar a sus hijos.

“Tengo 25 años sin ver a mis dos hijos, estoy feliz de poder abrazarlos otra vez, no hay palabras para describir la gran alegría que siento, por mis hijos y por conocer a mis nietos, con quienes hablaba por teléfono, pero nunca había podido verlos a los ojos, abrazarlos y decirles que los amo, que las fronteras ni la distancia nos separan”.

Es así, que los 58 adultos mayores emprendieron el vuelo, y en un acto lleno de fiesta y alegría se reencontraron con sus seres queridos, las lágrimas de felicidad, la música y amor quedó de manifiesto.

Son 22 días en los que las Palomas Mensajeras podrán disfrutar de sus seres queridos, en este primer viaje, pero posteriormente podrán ir a Los Estados Unidos las veces que lo deseen para mantener vigentes los lazos familiares.

Deja una respuesta