Acuerdan municipios de la región Uruapan fortalecer corporaciones de Seguridad Pública

Acuerdan municipios de la región Uruapan fortalecer corporaciones de Seguridad Pública

-En sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región Uruapan, encabezada por el alcalde Víctor Manríquez González y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista

Uruapan, Mich; Jueves 12 de Marzo de 2020.- Acuerdan municipios de la región Uruapan trabajar de manera coordinada y fortalecer la corporación de Seguridad Pública de su respectiva demarcación territorial y de esa manera, dar mejores resultados en esta materia.
Este acuerdo fue tomado durante la sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región Uruapan, encabezada por el alcalde Víctor Manuel Manríquez González y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista.
En la reunión se enfatizó en la necesidad de que los municipios refuercen el estado de fuerza con elementos capacitados y certificados, con mejor equipamiento y patrullas, a fin de redoblar la vigilancia en esta región conformada por Uruapan, Ario de Rosales, Ziracuaretiro, Taretan, Charapan, Cherán, Nahuatzen, Paracho, Tacámbaro, Nuevo Urecho, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Los Reyes, entre otros.
Al finalizar la sesión, el Presidente Municipal, Víctor Manríquez destacó que Uruapan registra un avance importante en el fortalecimiento de la Policía Municipal. Explicó que conforme a la normatividad estatal de Seguridad Pública, la Perla del Cupatitzio debe contar con al menos 650 elementos, de los cuales suma cerca de 400 que han sido reclutados durante los últimos 4 años.
Indicó que de acuerdo a la legislación nacional en materia de Seguridad Pública, los municipios del país deberán destinar más del 50 por ciento del Fondo 04 para reforzar su cuerpo de policía, con elementos debidamente certificados, así como con mejor equipo y patrullas.
En la sesión los municipios también acordaron instalar el Consejo Municipal de Seguridad Pública y contar con el Programa Municipal de Seguridad Pública, así como continuar los trabajos para establecer el Modelo de Justicia Cívica en su respectiva demarcación territorial, el cual deberá ser homologado al Sistema Nacional.

Deja una respuesta