Anuncia Víctor Manríquez nuevas medidas para frenar COVID-19

Anuncia Víctor Manríquez nuevas medidas para frenar COVID-19

-El próximo viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio, todos los negocios del centro histórico deberán cerrar a las 5 de la tarde y la circulación vehicular en esa zona de Uruapan quedará cerrada a las 6 de la tarde

Uruapan, Mich; Martes 23 de Junio de 2020.- A fin de cerrar filas y reforzar las medidas de prevención para frenar la cadena de contagios del COVID-19, el Gobierno Municipal de Uruapan anunció nuevas medidas y también creó la App “Uruapan Responsable”.
Los nuevos lineamientos fueron dados a conocer por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien indicó que a partir de este miércoles 24 de junio se instalarán en el centro de la ciudad filtros peatonales, para revisar el cumplimiento de las reglas de prevención.
Además, señaló que esos mismos tres días todos los establecimientos ubicados fuera del centro de la ciudad con venta de alimentos y bebidas para consumo en el lugar, deberán cerrar a las 9 de la noche. La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal reforzará los operativos y perifoneo invitando a la población a quedarse en casa.
También se reactivarán los Comités de Vigilancia de la Salud en colonias y comunidades, a fin de que se sumen con el Consejo de Desarrollo Municipal y otros organismos de participación ciudadana, para evitar fiestas y eventos masivos en este municipio.
En cuanto a la Aplicación, el alcalde expuso que es una herramienta digital gratuita, que se puede obtener a través de la página www.uruapan.gobmx/coronavirus. La App está disponible para Android y contiene información útil, confiable y actualizada sobre el Coronavirus, respecto al número de casos, las medidas de prevención, noticias relevantes, recomendaciones y otros temas importantes relacionados con la pandemia.
Refirió que con esta aplicación la Administración Municipal busca que la gran mayoría de la población, tenga acceso directo a las reglas que cada ciudadano debe seguir para no ser víctima del coronavirus, la manera en que debe proteger a sus seres queridos, así como la ruta que debe seguir cada persona para recibir atención médica en caso de tener síntomas del COVID-19 y congrega otros datos que le dan a la gente un panorama real de la contingencia sanitaria en Uruapan.
El alcalde invitó a la población a que obtenga esta App para estar bien informado y no se deje llevar por falsos rumores que circulan en las redes sociales, en donde hay mucho contenido sin fundamento que desorienta y confunde al ciudadano.
Víctor Manríquez considera que Uruapan atraviesa días trascendentales en cuanto a la Nueva Convivencia, ya que el próximo domingo 28 de junio, el Gobierno Estatal dará a conocer si la Perla del Cupatitzio avanza a Bandera Verde, si retrocede a la Roja, o se mantiene en Amarilla dentro de la Reapertura Económica.
Manifestó su preocupación debido a que en lo que va del mes de junio, en Uruapan se aceleró el número de contagios del COVID-19 y en consecuencia, se elevó el número de fallecimientos por esta enfermedad. En los primeros 23 días de este mes la Perla del Cupatitzio registró 304 casos confirmados, siendo que del 28 de febrero al 31 de mayo había 94 enfermos y 11 defunciones, las cuales ahora suman 36.
El edil anunció que en el Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez” se habilitarán 15 camas para atender pacientes Covid-19, lo cual se logrará con el apoyo del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo. “Es muy importante generar más espacios de atención, pero la mejor solución es frenar la cadena de contagios”.
Agregó que personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 continuará aplicando la prueba para detectar el virus del SARS-Cov2 en la Unidad Móvil instalada en la plaza José María Izazaga “La Ranita”.

Deja una respuesta