Aplaude GPPT donación de 40 mil despensas para las familias michoacanas

Aplaude GPPT donación de 40 mil despensas para las familias michoacanas

•El Congreso del Estado adquirirá las 40 mil despensas con SEGALMEX, ya se firmó el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Morelia, Mich., a 24 de abril del 2020.-
El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado de Michoacán, celebró que las y los legisladores locales hayan coincidido y donado parte de su salario para la compra de 40 mil despensas para las personas y familias michoacanas que más lo requieran en estos tiempos difíciles por la contingencia sanitaria.

La coordinadora del GPPT, Brenda Fraga Gutiérrez, destacó que el Congreso del Estado haya dejado de lado diferencias políticas e intereses personales para ponerse la playera de Michoacán y apoyar con estas despensas a cientos de familias michocanas que desafortunadamente se han quedado sin el ingreso para alimentar a los suyos.

La legisladora uruapense acudió a la firma del convenio de colaboración entre el Congreso del Estado y SEGALMEX para la adquisición de estas 40 mil despensas, ahí reiteró la importancia de estas despensas en beneficio de las familias michoacanas que más requieren este apoyo a fin de que no salgan de sus hogares y de esta forma eviten una mayor expansión del Coronavirus en la entidad.

“Es grato ver cómo el Congreso del Estado se ha mostrado con empatía ante la situación actual que se vive por el Covid-19, nosotros desde el GPPT seguimos trabajando como fracción y cada uno de las y los diputados que la integramos para que este no sea el único apoyo que se les pueda dar a las y los michoacanos”, añadió.

Por su parte el vicecoordinador del GPPT, Salvador Arvizu Cisneros, señaló que todos los diputados que integran el Poder Legislativo en Michoacán deben de responderle a la ciudadanía, pues dijo que son a ellos a quienes se les debe el cargo que hoy ostentan como legisladores de la entidad.

“Nosotros nos debemos al pueblo y a ellos hay que responderles, yo aplaudo que se hayan dejado de lado colores y partidos para sumarse a esta causa, en el PT estamos comprometidos con Michoacán y su gente y siempre apoyaremos y aplaudiremos este tipo de acciones”, agregó.

En su intervención la legisladora zamorana, Teresa Mora Covarrubias, mencionó que además del trabajo que se realiza como Congreso del Estado, cada uno de los legisladores debe de trabajar por su distrito, realizar diversas actividades en donde los únicos beneficiados sean las y los michoacanos.

“En el PT uno de los principales valores que nos caracteriza es siempre ver por la gente, buscar la manera en cómo apoyarlos, el PT es un partido del pueblo y para el pueblo y eso nos enorgullece, por esta razón es que cada uno de nosotros hemos estado atendiendo diversas situaciones que se presentan en nuestros distritos y no bajaremos la guardia”, añadió.

Así pues, el diputado Baltazar Gaona García, dijo esperar que la actitud de sus compañeros y compañeras legisladoras no sea únicamente de carácter protagónico por la contingencia sanitaria, sino que hizo un llamado para que todas y todos sigan trabajando por y para los michoacanos.

“La realidad es que el problema no terminará cuando pase esta contingencia, las consecuencias serán muchas y se aplazarán por mucho más tiempo después de que pase la misma, por eso yo hago un enérgico llamado para que no nos olvidemos de Michoacán y su gente y sigamos con esta misma actitud aún y cuando ya haya pasado este tema del Coronavirus”, subrayó.

Deja una respuesta