Arranca curso de verano<br>virtual, de la Capasu

Arranca curso de verano
virtual, de la Capasu

  • Es abierto a todo público; habrá premios para los niños que interactúen.

URUAPAN, Michoacán, 13 de julio de 2020.- Con buenas expectativas inició este lunes, el curso de verano verano denominado “Vigilantes del Agua y del Medio Ambiente”, que es organizado de manera coordinada por el Gobierno Municipal, el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), abierto a todo público y que tendrá, además, grandes sorpresas y premios para los niños.

Informes dados a conocer por el titular del organismo operador del agua, Miguel Ángel Paredes Melgoza, este curso virtual se desarrolla del 13 de julio al 7 de agosto y se transmite en Facebook Live, de la Fan Page de la Capasu, los días lunes, miércoles y viernes, de las 10 a las 10:45 de la mañana.

Manifestó que uno de los objetivos principales del curso, es la de fomentar la cultura del cuidado del agua y del medio ambiente, pero principalmente en los niños; que sean ellos quienes conozcan los recursos y riquezas naturales que tenemos, a fin de que los valoren y los cuiden. Es importante también que conozcan lo que la Capasu hace para poder llevar el agua potable hasta las casas.

Este día el tema desarrollado fue de experimentos con líquidos y un recorrido virtual a los manantiales y equipos de bombeos en el Parque Nacional; el miércoles 15, el tema, Viverismo y Manualidades “Maceta Pet”, mientras que para el viernes 17, Reciclaje y Manualidades “Puerquito Alcancía”.

Paredes Melgoza destacó que habrá una dinámica para los niños que participen en el curso virtual, tendrán que enviar fotos o videos de los trabajos que van desarrollando durante el curso, a la Fan Page de Facebook Iurhekua Museo Interactivo del agua y un video de lo que hayan aprendido al término del curso, se habrán de seleccionar los tres primeros lugares que serán premiados con mil 500, mil y 500 pesos, respectivamente, consistentes en un vale para juegos, además de un kit de Vigilantes del Agua y del Medio Ambiente”.

Deja una respuesta