Michel ORTIZ
CDMX.-En entrevista vía telefónica Pat este medio, Ignacio Campos Equihua, diputado federal, informó que logró gestionar atención médica para las personas de la comunidad indígena Capácuaro, perteneciente a Uruapan, Michoacán, las cuales se accidentaron esta mañana, cuando iban rumbo a la Basílica de Guadalupe.
El legislador comentó que logró establecer comunicación con Carlos Aranza Doniz, coordinador del Salud del Estado de México, quien se comprometió a brindar la tensión requerida a cada uno de los heridos que sufrieron el accidente en la carretera Maravatío-Atlacomulco.
Campos Equihua agradeció a Aranza Doniz por el apoyo para sus paisanos, tanto material como humano, pues los heridos que requieran atención especial serán trasladados a otros nosocomios para recibir los cuidados necesarios; de manera gratuita con la finalidad de que puedan recuperarse lo antes posible.
También indicó que su coordinador del Área Médica, Óscar Mendoza, dará seguimiento durante las 24 horas a esta contingencia, para verificar que sean atendidos lo antes posible y de la mejor manera.
Y ante las constantes preguntas en redes sociales por parte de la población, de saber los nombres de los afectados, el diputado federal dio a conocer la lista,como son: Felipa Calixto Jiménez, de 48 años; José Jiménez Rosales, de 48 años; Guadalupe Jiménez Constanza, 12 años; Moisés “N”, 55 años; Salvador Morales Jiménez, 10 años, José Cruz Simón Florez, 24 años; María Concepción “N”, 40 años; Cecilio Simón Flores, 22 años; María Juliana Jiménez Reyes, 60 años; Pedro Jiménez Alejo, 61 años; Domingo Martínez Constanza; 21 años; Alexis “N”, de 7 años, quien nos reportan que lamentablemente falleció por sus lesiones al ingresar al hospital.
Por último Campos Equihua dijo que estará al pendiente de la situación y con total disponibilidad de ayudar en lo que le sea posible para ayudar a estas personas.