Aumentan las tomas clandestinas de agua: Miguel Paredes

Aumentan las tomas clandestinas de agua: Miguel Paredes

  • Se aplicará multa a quien se sorprenda conectándose a la red de agua.

URUAPAN, Michoacán, 8 de julio de 2020.- Cada mes, se han detectado al menos 90 tomas de agua clandestinas en esta ciudad, por lo que habrá de intensificarse la vigilancia por parte de Capasu, y aplicar, en su caso, las multas económicas que van de 5 a 500 salarios mínimos y el cobro de cinco años de servicio anteriores.

En entrevista, Miguel Ángel Paredes Melgoza, titular de dicho organismo operador del agua, dijo que no se tiene un número aproximado de tomas clandestinas existentes en Uruapan, pero el personal operativo ha detectado hasta 90 de ellas en un solamente un mes, por lo que esta situación es preocupante.

Agregó que se han aplicado las multas correspondientes a quienes se sorprende con alguna toma de agua que no cuenta con el respectivo contrato ante Capasu, cuyo tabulador oscila entre los 5 y 500 salarios mínimos, pero, además, se le cobra el costo del contrato y otro más que es de cinco años de servicio como rezago.

Hay varias formas de detectar las tomas clandestinas, dijo, dependiendo del padrón de predios, cada uno debería tener un contrato; Si se cuenta con medidor, se calcula con base en el consumo mensual y en caso de disminuir, es por que realizaron alguna acción para conectarse a la red de distribución, entre otras más.

Ante esto, Paredes Melgoza hizo un llamado a la población para que regularicen el servicio de agua, que a final de cuentas será más barato, que enfrentar la serie de multas y hasta cuestiones legales.

Deja una respuesta