Autoridades Municipales y de Salud coordinan recepción de 42 uruapenses que viajaron a Turquía

Autoridades Municipales y de Salud coordinan recepción de 42 uruapenses que viajaron a Turquía

-Se aplicarán los protocolos de salud correspondientes ante la contingencia sanitaria

Uruapan, Mich; Sábado 21 de Marzo del 2020.- De manera coordinada, Autoridades Municipales y de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 con sede en esta ciudad trabajan para la recepción de los 42 uruapenses que visitaron Turquía en días recientes, a fin de aplicar los protocolos correspondientes ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Al respecto, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, explicó que en conjunto con la Quinta Jurisdicción Sanitaria se contactó a los responsables del viaje y se labora para recibir a los uruapenses a su llegada a la Perla del Cupatitzio, aunque también se realizará lo propio a su arribo a la Ciudad de México.

Puntualizó que se aplicará a cada uno los filtros, cuestionario y revisión médica correspondiente, así como la sugerencia de aislamiento durante 14 días.

El edil destacó la buena disposición tanto de los paseantes como de sus respectivas familias, al mencionar que ya han tenido el contacto previo con ellos para evitar así la desinformación en torno a este tema.

Remarcó la disposición del Gobierno Municipal que preside para estrechar la coordinación con las autoridades de salud a fin de dar certeza a los uruapenses en el marco de la Fase 1 de la contingencia por Coronavirus COVID-19.

Igualmente, Víctor Manríquez reconoció la disposición de las familias de los uruapenses que arribarán a la ciudad para adoptar tales medidas en favor tanto de su salud como de Uruapan en general.

Deja una respuesta