Avanza entrega de Canasta Alimentaria a sectores vulnerables de Uruapan

Avanza entrega de Canasta Alimentaria a sectores vulnerables de Uruapan

-Los apoyos alimentarios son llevados a domicilio, en donde también se hace el registro de beneficiarios

Uruapan, Mich; Lunes 18 de Mayo de 2020.- De manera coordinada, el Gobierno Municipal, cámaras empresariales y asociaciones civiles organizadas, continúan con la entrega de despensas a los sectores más vulnerables de la población afectados por la crisis económica en esta pandemia. Este apoyo es llevado a domicilio como parte del Plan Uruapan Responsable, dentro del Eje 2 Uruapan sin Hambre.
Canasta Alimentaria es un programa emergente que representa la suma de esfuerzos entre las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Uruapan y Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Uruapan, la Asociación de Productores Empacadores Exportadores de Aguacate de México A. C. (Apeam), distintos sectores de la iniciativa privada y el H. Ayuntamiento de Uruapan que preside Víctor Manuel Manríquez González, en apoyo a las familias más necesitadas de este municipio durante esta emergencia sanitaria.
El registro de beneficiarios y la entrega de la despensa se hace a domicilio, en los polígonos de mayor marginación marcados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Por lo que la Administración Municipal hace un llamado a los ciudadanos a que esperen la ruta en sus colonias.
Son sujetos a recibir la Canasta Alimenticia los sectores más vulnerables y marginados de la población, en especial las personas diagnosticadas con COVID-19, hipertensión arterial, diabetes, cáncer, así como mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con alguna discapacidad, entre otros.
Los apoyos son llevados por personal del DIF municipal, de la Secretaría de Desarrollo Social, acompañados por elementos de Seguridad Pública.
Este programa emergente es posible luego que el Ayuntamiento de Uruapan destinó más de 4 millones de pesos, cantidad que se fortalece con los donativos de las cámaras empresariales, sociedad civil organizada y otros sectores de la iniciativa privada que se han sumado a esta iniciativa.

Deja una respuesta