Avanza programa “Empleo Temporal” en Uruapan

Avanza programa “Empleo Temporal” en Uruapan

-Esquema emergente dentro del Plan Uruapan Responsable

Uruapan, Mich; Martes 26 de Mayo de 2020.- Avanza el programa emergente de Empleo Temporal que se puso en práctica a través del Plan Uruapan Responsable con el fin de apoyar a las familias más vulnerables de este municipio que son afectadas por la crisis económica derivada por la pandemia.
Es un programa social que forma parte del Plan Uruapan Responsable, en el Eje 2 Uruapan sin Hambre, que genera fuentes de empleo a hombres y mujeres de la zona urbana, rural e indígena, quienes realizan labores principalmente en las áreas de Parques y Jardines, así como en Recolección y Limpia.
Sobre el particular, el secretario de Administración, Luis Manuel Magaña Magaña, destacó que desde hace algunas semanas el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González ha sumado esfuerzos con las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan y Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Uruapan, la Asociación de Productores Empacadores Exportadores de Aguacate de México A. C. (Apeam), sociedad civil organizada e iniciativa privada.
Anotó que ese esquema se enfoca a gente que se quedó sin empleo a raíz de la contingencia sanitaria y busca volver a obtener ingresos económicos para el sustento familiar.
Especificó que dependiendo de las actividades que realizan, algunos de los beneficiarios de este programa emergente laboran de lunes a viernes y otros más, dos veces por semana de acuerdo a horarios establecidos en su área de trabajo. Aclaró que se les paga semanalmente.
El funcionario municipal refrendó el compromiso de respaldar a los sectores más desprotegidos de este municipio, que son afectados por la crisis económica generada por el COVID-19.

Deja una respuesta