Capacitan a personal de PCM en atención de Covid-19
sdr

Capacitan a personal de PCM en atención de Covid-19

URUAPAN, MICH. Personal de Protección Civil Municipal, recibió capacitación por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria 05, en temas relacionados a la atención del Covid-19 en el primer nivel de atención.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria, expusieron los cuidados que deben de tener como primeros respondientes para evitar el contagio de este virus, además de como actuar en la atención de una probable atención de algún contagiado.

De igual forma señalaron que se deben buscar alternativas para la limpieza de las unidades de primer contacto, así como el personal que brinda las atenciones en emergencias, donde se recomienda que el lavado externo de las unidades se realicen en autolavados con agua y jabón y en el interior, con aspersores con hipoclorito de sodio 167 al 6% y con trapos húmedos, entre otros.

Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Raúl Ortiz, expuso la importancia de estos trabajos coordinados, que tienen como objetivo el capacitar al personal que realiza las atenciones de emergencia y así puedan estar mejor preparados y evitar algún contagio entre los mismos paramédicos.

Señaló que durante esta contingencia, las unidades como el personal realizan sanitización para evitar contagios mayores.

Deja una respuesta