Cerveza de Chongos Zamoranos, uno de los nuevos sabores del Gastro-Cervecero

Cerveza de Chongos Zamoranos, uno de los nuevos sabores del Gastro-Cervecero

Michel ORTIZ

URUAPAN, MICH.- El Gastro-Cervecero 2020 está por llevarse a cabo este fin de semana en la presa de Caltzontzin, en el que año con año los productores de cerveza artesanal nos deleitan con diferentes y exóticos sabores.

Este año la cerveza que destaca por su rareza es la de los famosos Chongos Zamoranos, elaborado por un productor de Zamora, destaca por la combinación de algo dulce y derivado de un lácteo, con la amargura del lúpulo fermentado.

Lo anterior fue dado a conocer por los organizadores del evento, quienes también mencionaron que habrá más de 150 estilos de cerveza, en los que también sobresalen, la de aguacate, mango, maracuya y cannabis; van desde los 4 grados a los 12 de alcohol.

También indicaron que el Gastro-Cervecero se hace con la finalidad de que los consumidores adopten una buena cultura de tomar cerveza con moderación, así como lograr la detonación turística y económica del municipio.

Además en el lugar habrá música en vivo y diferentes productos gastronómicos, estos últimos para acompañar las bebidas, como son: la cocina tradicional, alimentos artesanales y comida comercial.

Deja una respuesta