Comité Municipal de Salud alerta por falsos inspectores sanitarios

Comité Municipal de Salud alerta por falsos inspectores sanitarios



-Aclara que los Guardianes de la Salud no piden dinero, portan gafete de identificación, chaleco amarillo y careta

Uruapan, Mich; Martes 14 de Julio de 2020.-El Comité Municipal de Salud hizo un llamado a los propietarios y/o responsables de establecimientos a no dejarse sorprender por sujetos que dicen ser vigilantes sanitarios y piden dinero en los establecimientos que visitan, diciendo que forman parte de la brigada Guardianes de la Salud.
El Comité aclara que los auténticos inspectores sanitarios visitan los establecimientos portando gafete de identificación, chaleco amarillo de la Secretaría de Salud, careta y están acompañados por inspectores municipales, por elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Municipal o de la Policía Michoacán.
Este llamado fue hecho durante la décimo novena sesión extraordinaria del Comité, que se llevó a cabo mediante videoconferencia y encabezó el alcalde Víctor Manuel Manríquez González. El organismo enfatizó que los Guardianes de la Salud no cobran por sus servicios, que consisten verificar que los negocios cumplan las medidas sanitarias de prevención del COVID-19 durante la Reapertura Económica.
Se trata del programa que al inicio de este mes puso en marcha el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, con el fin de que la reactivación económica avance con menor riesgo de contagio del nuevo coronavirus.
La brigada de Guardianes de la Salud en Uruapan está integrada por 22 vigilantes sanitarios, entre los que se encuentran 10 inspectores municipales de varios ramos, que tienen la misión inculcar las reglas de la Nueva Convivencia y también tienen la facultad de cerrar establecimientos que incumplan las normas.
Esta agrupación recorre los establecimientos para verificar que cumplan con todos los protocolos sanitarios establecidos, como disponer de gel y tapete sanitizante, que empleados y clientes utilicen cubroboca, que respeten la sana distancia y el cupo permitido en cada local, de acuerdo a la etapa de la Reapertura Económica. En este caso Uruapan está en Bandera Amarilla.

Deja una respuesta