Comité Municipal de Salud reforzará Campaña de Prevención contra COVID-19

Comité Municipal de Salud reforzará Campaña de Prevención contra COVID-19

-El organismo de participación ciudadana llevó a cabo la 20ª sesión extraordinaria

Uruapan, Mich; Martes 21 de Julio de 2020.- Un nuevo llamado a generar conciencia y respetar las medidas sanitarias ante el COVID-19, hizo a la población el Comité Municipal de Salud, que determinó reforzar la Campaña de Difusión de las Medidas de Prevención, con el fin de que los habitantes de este municipio tomen conciencia y actúen de manera responsable para frenar la ola de contagio del Coronavirus en Uruapan.
El organismo de participación ciudadana considera que la prevención es el mejor antídoto para superar la crisis sanitaria, que en este municipio sigue en una fase de alto riesgo.
Esta petición fue hecha durante la vigésima sesión extraordinaria del Comité, que se llevó a cabo mediante videoconferencia, la cual fue encabezada por la Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, en representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González.
El Comité enfatizó que no es momento de relajar la disciplina ante la pandemia, sino por el contrario, considera que se deben reforzar las medidas sanitarias, empezando por el uso obligatorio del cubreboca al salir a la calle, guardar la sana distancia, lavar las manos frecuentemente con jabón y otras más, que ayudan a disminuir el riesgo de contraer el coronavirus.
Los integrantes del Comité pidieron que cada ciudadano sea responsable, al señalar que el comportamiento social define el rumbo de la pandemia y en consecuencia, el número de contagios, por lo que se deben seguir de manera estricta las reglas de prevención.

Deja una respuesta