Comité Municipal de Salud reforzará Campaña de Prevención contra COVID-19

Comité Municipal de Salud reforzará Campaña de Prevención contra COVID-19

-El organismo de participación ciudadana llevó a cabo la 11ª sesión extraordinaria

Uruapan, Mich; Martes 26 de Mayo de 2020.- El Comité Municipal de Salud determinó reforzar la Campaña de Difusión de las Medidas de Prevención con el fin de que los habitantes de este municipio tomen conciencia y cada ciudadano asuma su responsabilidad y juntos evitemos que el COVID-19 avance en Uruapan.
Este posicionamiento fue establecido en la 11ª sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, que se llevó a cabo a través de videoconferencia. El organismo señalado manifestó la necesidad de que todos los ciudadanos dupliquemos los esfuerzos para prevenir que la pandemia haga estragos en Uruapan, especialmente cuando se pudiera establecer una futura apertura de la economía en este municipio, lo cual se daría de manera paulatina.
Los integrantes del Comité externaron su preocupación en torno a que en Uruapan se haya acelerado el número de contagios del COVID-19, razón por la cual se hace necesario robustecer la Campaña de Prevención, con el objetivo de que los habitantes retomen las medidas sanitarias, ya que todavía estamos en la Fase 3 de la pandemia, que es la más crítica.
En representación del Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, el secretario del H. Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, hizo un nuevo llamado a los ciudadanos a asumir la responsabilidad social y protegernos de esta enfermedad, que sigue cobrando vidas.
Pidió a los pobladores no bajar la guardia y seguir las recomendaciones establecidas en la etapa de confinamiento, ya que al hacerlo también cuida la salud de sus seres queridos.

Deja una respuesta