Comuneros de Cheranastico se enfrentan con policias en Paracho

Comuneros de Cheranastico se enfrentan con policias en Paracho

PARACHO, MICH.- Comuneros de Cheranastico se enfrentaron a piedras y palos con elementos de la policia Michoacán en pleno centro de la ciudad.

Fue pasado el medio día cuando un grupo de comuneros de Cheranastico llegaron a la presidencia municipal a bordo de varias camionetas con la intención de retener al presidente municipal para que le sean cumplidas una series de peticiones para su comunidad.

Informes recabados indican que ayer los comuneros sostuvieron una reunión con el alcalde, Jode Manuel Caballero, en el que piden que el recurso económico les llegue directamente a su comunidad, lo que el presidente respondió que sería posible si asumirán la responsabilidad jurídica que esto conlleva.

En esos momentos que los trabajadores del ayuntamiento por órdenes del alcalde se retiraron a sus domicilios.

En tanto que los comuneros relizaron algunos destrozos en el edificio de la presidencia municipal sitio en donde más tarde llegaron elementos de la policía Michoacán con quienes sostuvieron un intercambio de golpes y en donde salieron a relucir palos, piedras y machetes.

De acuerdo algunas versiones también se escucharon detonaciones de arma de fuego sin que esto esté confirmado. Por el momento en el centro de esta población se vive una fuerte tensión.

Deja una respuesta