Continúa “Jornada de Capacitación Debate y Oralidad 2019” en Uruapan

Continúa “Jornada de Capacitación Debate y Oralidad 2019” en Uruapan

-Participan más de 800 estudiantes de distintos planteles

Uruapan, Mich; 30 de Mayo del 2019.- Rumbo al Debate Político Municipal, Estatal y Nacional, continúan las capacitaciones denominadas “Debate y Oralidad 2019”; en este ocasión, se llevó a cabo en la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”.
Serán más de 800 estudiantes los que participarán en estas actividades para prepararse para el Debate y Oralidad, dio a conocer la titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, al destacar el interés de los universitarios.
Enfatizó que para el edil Víctor Manuel Manríquez González es de suma importancia la participación de los jóvenes, a fin de brindarles las herramientas que les permitan desarrollarse en distintos ámbitos, como en este caso la oralidad e incluso temas políticos.
Puntualizó que al momento los participantes cuentan ya con cierta habilidad para expresarse ante el público al abordar temas como Mitos y realidades de hablar en público; Empoderamiento Juvenil “Sin Prejuicios y con Impulso”; El arte de hablar en público; Argumentación asertiva y Principios avanzados de discurso.
En su oportunidad, la estudiante Gabriela Rojas Ramírez comentó que con este tipo de jornadas rompen esquemas, así como estereotipos y vergüenza, además de mejorar el poder de expresarse en público.
Por ello, reiteró el agradecimiento a las autoridades municipales por brindar este tipo de capacitaciones, pues lo aprendido permeará en sus compañeros y beneficiará también su desarrollo.

Deja una respuesta