Juan BARRETO
MORELIA, MICH.- Poco más de 5 mil pesos costaría en Michoacán la regularización de vehículos de procedencia extranjera con base a lo explicado esta mañana por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en su conferencia de prensa.
Será a través de las Oficinas de Rentas del Estado en donde se podrá realizar este trámite a partir del 1 de febrero para contar con un censo confiable de vehículos de procedencia extranjera en la entidad ya que actualmente se estima que son más de 150 mil unidades de este tipo en Michoacán.

Detalló que se realizará una evaluación caso por caso, siendo necesario en un primer pago denominado “aprovechamiento” 2, 500 pesos para la inscripción al Registro Público Vehicular (Repuve) para posteriormente cubrir 998 pesos para la inscripción al Registro Único de Vehículos Extranjeros y además se deberán pagar 1, 760 pesos por la placa de Michoacán.
Así, los ciudadanos que deseen regularizar su unidad de procedencia extranjera pagarán un total de 5, 258 pesos y deberán ser vehículos con más de 8 años de antigüedad.
Alfredo Ramírez anunció que la recaudación se enfocará en un programa de bacheo y mantenimiento de carreteras en el estado.