Crucial unidad y empatía ciudadana ante la fase 2 de Covid-19 en México: Casimiro Méndez

Crucial unidad y empatía ciudadana ante la fase 2 de Covid-19 en México: Casimiro Méndez

Uruapan., Michoacán a 24 de marzo de 2020.- Con 367 casos confirmados, mil 865 sospechosos y 826 en estudio es oficial el inicio de fase 2 en el país por COVID-19 denominado también coronavirus. Ante el nuevo escenario para el país, será crucial la responsabilidad, solidaridad y empatía ciudadana.

Así lo señala el Senador de la República Casimiro Méndez Ortiz , quien dijo que la fase 1, en la que la mayoría de contagios por coronavirus eran por importación, ha cambiado. Ahora la fase 2, declarada la tarde de ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para México, y dada a conocer en rueda de prensa esta mañana por Hugo López Gatell; inicia la inevitable dispersión comunitaria del virus.

Por lo anterior, el Senador hace un llamado a la ciudadanía a coadyubar con las autoridades de los tres niveles de gobierno , y a reforzar aún más las medidas de prevención ya difundidas como: lavado de manos, distanciamiento social, cubrir boca con antebrazo ante la necesidad de toser o estornudar, aislamiento voluntario por 15 días en caso de presentar síntomas de resfriado o de Covid-19; de preferencia, y si está en las posibilidades salir sólo para lo más indispensable aun cuando no se presente ningún síntoma.

Agregó que será crucial que como sociedad, cada ciudadano haga su parte para evitar que la dispersión sea masiva en poco tiempo y evitar así un impacto negativo mayor. Explicó que México no ha llegado al punto de inflexión (fase 3), donde se pasa de una propagación lenta a una muy acelerada, por lo que hoy es el momento para implementar correctamente todas las medidas.

Por su parte, continúa dando servicio en su Casa de Enlace Legislativo en Uruapan durante esta semana, trabajando en proyectos y esquemas de apoyo en favor de grupos vulnerables que se verán afectados económicamente, en linea con el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Concluyó.

Deja una respuesta