Dan alta a paciente con COVID-19 en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”

Dan alta a paciente con COVID-19 en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”


Uruapan, Mich.- Gracias a la oportuna intervención del personal médico y de enfermería en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” se da de alta al primer paciente COVID-19, con exitosa recuperación y con vigilancia epidemiológica continua para la familia.
Luego de 14 días de permanecer hospitalizado, el hombre de 58 años de edad, originario y vecino del municipio de Tancítaro, hoy se dio de alta, por los médicos tratantes, mediante visto bueno de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVEH) y directivos representados por el doctor, Fernando Carlos Camargo Ponce de León y la subdirectora, doctora Celia Guadalupe López Gallegos.
El paciente se mantuvo en un estado de salud crítico, sin embargo no fue intubado con el propósito de verificar gradualmente la manera en que su organismo aceptaba el tratamiento, recomendado por el equipo multidisciplinario que se mantuvo pendiente del caso.
En el hospital general de Uruapan, se han detectado algunos casos de COVID-19 en la región, además de los denominados como sospechosos y negativos, mediante estudios de laboratorio, que son enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública, posteriormente para corroborar los mismos exámenes clínicos al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), donde en 24 horas entregan los resultados a esta ciudad.
De tal manera que el paciente, que este lunes 04 de mayo, fue dado de alta, deberá mantenerse en estricto aislamiento en su vivienda, durante dos semanas y sus familiares que ya han sido valorados deberán mantenerse en esa misma dinámica, para prevenir daños mayores en materia de salud, con un seguimiento epidemiológico.
A este día, no se tiene ningún paciente por COVID-19 hospitalizado, sólo son 3 con diagnóstico presuntivo de neumonía atípica.

Deja una respuesta