Del 90%, prendimiento de árboles reforestados en Uruapan

Del 90%, prendimiento de árboles reforestados en Uruapan

-Cuidado y puntual seguimiento para garantizar su supervivencia

Uruapan, Mich; Martes 28 de Enero de 2020.- Un prendimiento del 90% se registra en los árboles plantados en los cerros de Uruapan durante el Programa Municipal de Reforestación, informó el secretario de Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza.

Al destacar estos buenos resultados, reafirmó el compromiso del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de coordinar trabajos con los distintos órdenes de gobierno y la sociedad para las tareas de reforestación, pero más allá, dar continuidad al cuidado de los árboles para su supervivencia.

El funcionario comentó que aunado a los árboles reforestados existe renuevo natural, mismos a los que se brinda puntual cuidado para evitar afectaciones durante la temporada de estiaje.

Igualmente, Librado Martínez convocó a quienes visiten los bodoques a cuidar los árboles, ya que son nuestra fuente de vida.

De esta manera, recordó que fueron 240 mil árboles los plantados en el Programa Municipal de Reforestación, por lo que el prendimiento es un porcentaje importante para las áreas naturales.

Reiteró el agradecimiento a los distintos sectores que se sumaron a estos trabajos, así como el llamado a cuidar los árboles plantados.

Deja una respuesta