Beneficiará a más de 2 millones de michoacanas y michoacanos
Juan BARRETO
MORELIA, MICH.- El Gobierno de Michoacán invertirá 35 millones de pesos en la implementación del programa “Salud en tu Familia” teniendo como objetivo beneficiar a más de 2 millones de michoacanas y michoacanos.
Participarán en este esquema más de 18 mil trabajadores del sector salud, se contará con 79 unidades móviles y 16 unidades de especialidades distribuidas en las 8 jurisdicciones sanitarias del estado. Se contará también con 500 puntos para el abasto de medicamentos.



El responsable de la salud en la entidad precisó que el esquema se enfocará en adultos mayores con enfermedades crónico – degenerativas, embarazadas sin control pre natal, personas con discapacidad, pacientes post COVID-19, pacientes abandonados, pacientes en etapa terminal, enfermedades mentales o adicciones.
Detalló que inicialmente serán 80 brigadas de tres personas las que recorrerán los municipios y particularmente las comunidades más alejadas.