DIF Uruapan brinda educación con valores en los Caic´s

DIF Uruapan brinda educación con valores en los Caic´s

-Actualmente beneficia a 738 alumnos en los 9 planteles de preescolar que tiene establecidos en este municipio

Uruapan, Mich; Martes 03 de Marzo de 2020.- Al ser la niñez el tesoro más valioso que tiene la ciudadanía, el DIF Municipal Uruapan atiende la educación de este sector de la población en los 9 Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (Caic´s), que tiene a su cargo la institución en distintas colonias de este municipio. Actualmente se beneficia a 738 alumnos en los planteles de preescolar establecidos en este municipio.
Mediante estos centros de enseñanza, el DIF Municipal favorece el desarrollo integral de las niñas y niños en edad de preescolar, y encausa a los menores por una educación de valores, la cual es necesario recuperar como sociedad para recomponer el tejido social y vivir en armonía.
Sobre el particular, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Uruapan, Gema del Río Ambriz, destacó que la niñez es el tesoro más valioso que tenemos como sociedad y es necesario cuidarlo. En ese contexto, los Centros de Asistencia Infantil se abocan a este cometido.
Señaló que a través de la educación se siembra en los infantes la semilla del progreso, por lo que considera conveniente trabajar para que la niñez se prepare de manera integral, con conocimientos y principios para que se formen gentes de bien, que en su momento se conviertan en ciudadanos que aporten al desarrollo de su municipio.
Indicó que los Caic´s cumplen con una parte importante de la educación de los menores. Sin embargo, recomienda a los padres de familia a que también contribuyan a la formación de los pequeños, al inculcarles en el hogar una educación apegada a los valores.
En los últimos meses, estos sitios de enseñanza con la asesoría de Orientadoras se llevaron a cabo 55 actividades lúdico-cognitivas y recreativas, que complementan la educación que se inculca a la niñez.
También se llevaron a cabo 72 obras y acciones de atención, seguimiento y ejecución a los requerimientos de remozamiento, mantenimiento preventivo y correctivo a los planteles Caic´s, que se ubican en la colonia Ejército Mexicano, Manuel Pérez Coronado, Clara Córdova Morán entre otras más.

Deja una respuesta