DIF Uruapan otorgó más de 2 mil consultas en enero

DIF Uruapan otorgó más de 2 mil consultas en enero

-Los servicios de salud de la institución se consolidan como la mejor opción para los sectores vulnerables de la población

Uruapan, Mich; Martes 11 de Febrero de 2020.- Al ser una atención de buena calidad y bajo costo, los servicios de salud que brinda el DIF Uruapan se consolidan como la mejor opción para los sectores vulnerables de la población. El pasado mes de enero la institución otorgó un total de 2 mil 097 consultas.
El DIF local ofrece atención en los consultorios que tiene en su sede de avenida Chiapas, así como en los ocho Dispensarios establecidos en la colonia San Rafael, Wenceslao Victoria, Arroyo Colorado, Las Delicias, Rubén Jaramillo, en la 28 de Octubre, Vasco de Quiroga y en Santa Rosa. También da servicio médico en las unidades móviles que son llevadas a colonias y comunidades de este municipio.
Sobre el particular, el jefe de los servicios médicos del DIF Municipal, Dr. Juan José Rodríguez Parrales, destacó que la indicación de la Presidenta Honoraria de esta institución, Gema del Río Ambriz, es otorgar una atención de calidad y calidez a los pacientes.
Explicó que la institución de asistencia social brinda consulta de medicina general, dental, psicológica y también cuenta con varias especialidades como medicina interna, pediatría, cirugía, cardiología, dermatología y otras más que están a disposición de la población.
Señaló que también se apoya a pacientes con trastorno psiquiátrico, a quienes requieren diálisis y se cuenta con servicio de ambulancia para el traslado de pacientes, entre otros servicios que brinda la institución en beneficio de las familias que menos tienen de este municipio.
Refirió que la consulta de medicina general y dental se ofrece a cambio de una cuota de recuperación de 25 pesos. Sin embargo, manifestó que dispensan de esta cuota a quienes detectan mediante estudio socioeconómico, que no pueden pagar.

Deja una respuesta