Diseñan proyecto para garantizar servicios en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”

Diseñan proyecto para garantizar servicios en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”


 
-A través de la coordinación entre distintas dependencias

Uruapan, Mich; Viernes 17 de Julio de 2020.- Con el fin de garantizar los servicios que ofrece el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” al turismo local, nacional y extranjero, se llevó a cabo una mesa de trabajo mediante la cual comenzaron los trabajos para establecer un proyecto sólido, que de certeza a esta área natural protegida.
En la reunión participó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Jurisdicción Sanitaria 05 de Uruapan, las Procuradurías Federal del Consumidor (Profeco) y Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como la dirección de Reglamentación e Inspección Municipal y la Administración de este centro turístico.
Con la reapertura del Parque Nacional tras el confinamiento domiciliario originado por la pandemia de COVID-19, se estableció la necesidad de diseñar un plan de trabajo para mejorar y garantizar los servicios que se brindan a los visitantes al interior de esta área natural protegida.
A través de este proyecto conjunto se pretende trazar la ruta para regularizar las actividades que ofrecen los prestadores de servicios turísticos al interior del Parque y de esa manera, generarles mejores oportunidades de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.
Al estar Uruapan con Bandera Amarilla dentro de la reapertura económica, el Parque Nacional sólo puede tener un cupo máximo del 25 por ciento de su aforo, a fin de cuidar las medidas sanitarias para frenar la cadena de contagio del COVID-19, como la sana distancia.

Deja una respuesta