En abandono, Casas de Enlace de Senadores Toño García y Cristobal Arias

En abandono, Casas de Enlace de Senadores Toño García y Cristobal Arias

Por Manuel JUÁREZ

URUAPAN, MICH.- En completo abandono y sin resultado alguno se encuentran las casas de enlace de los Senadores Antonio García Cornejo Cristóbal Arias Solís, respectivamente; espacios cuya naturaleza es atender las necesidades de la población, y de ofrecer servicios a los grupos vulnerables.

Tales casas, desde su apertura han sido solo elefantes blancos, para justificar una presencia de los senadores en la región de Uruapan, y que no han realizado gestión alguna ni hay respuesta a las solicitudes que la población ha presentado.

Tal es el caso de varias escuelas primarias que han pedido apoyo en pintura vinílica, instrumentos para bandas de guerra e insumos para el mantenimiento de aulas; solicitudes que no han tenido respuesta alguna.

La casa de enlace del senador Antonio García Conejo, quien su representante suplente es Marco Trejo Pureco, empresario de la comunicación, se abrió en la Colonia Los Ángeles, calle Argentina, esquina con República de Cuba, mantiene los anuncios del Senado de la República, sin embargo hay nula atención a la sociedad.

Mientras que la Casa de Enlace del senador Cristóbal Arias Solis,ubicada en la calle Pradera, en el barrio de Santo Santiago en el centro de Uruapan, atendida por Ramón Hernández Orozco, ex secretario del Ayuntamiento de Uruapan, tampoco ha dado respuesta a las solicitudes de la sociedad, siendo solo una oficina que no ha podido dar respuesta a las peticiones de la sociedad.

Cabe mencionar que la operación y funcionamiento de una Casa de Enlace conlleva gastos, como es en renta, internet, luz, pago de secretaria, e insumos de papelería, que oscila entre los 20 mil pesos mensuales.

Deja una respuesta