Exhorta Araceli Saucedo a Federación a proteger al personal de salud

Ante la situación de vulnerabilidad que están viviendo médicos, enfermeras y personal del sector salud en el país, en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, es urgente que la Federación apoye y respalde con los insumos y material de protección necesario a quienes día a día están dando una gran batalla para salvar vidas, demandó la diputada local integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del personal de Enfermería, la legisladora refirió que la mejor manera de celebrar a los profesionales de la salud, sería con otorgarles todas las herramientas necesarias para que puedan realizar su labor, en mejores condiciones y garantizándoles un mejor salario.

“Todos tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros médicos y enfermeras, de manera que no sólo estén protegidos con los insumos suficientes en sus centros de trabajo, sino que puedan transitar sin temor alguno de ser agredidos, aunado a que se les brinde certeza laboral y una remuneración justa por su labor”.

En México se han registrado más de 8 mil 544 casos de contagios por coronavirus entre el personal médico y 111 fallecimientos de este sector, lo cual es lamentable y más, por las carencias en medio de las que están realizando su labor, ante la falta de insumos para su protección, por lo que están más vulnerables al momento de atender a los pacientes.

“Pese a la situación tan complicada que se vive, el Gobierno Federal sigue sin garantizar el suministro de insumos para el personal de salud en el país, y resulta preocupante que en México estén muriendo los trabajadores de la salud, cuando son ellos la primera línea de defensa para la contención de la pandemia”.

Tras manifestar su solidaridad y respaldo al personal que trabaja en las instituciones de salud, y con los familiares de quienes han fallecido, demandó a la Federación que se atienda de manera inmediata las necesidades que tienen médicos, enfermeras y personal del sector salud en el país.

Si bien consideró importante el esfuerzo por la retribución económica que se ha venido realizando a trabajadores de la salud en estados como Michoacán, lo que además de implicar un acto de justicia es un reconocimiento al esfuerzo titánico que vienen realizando, reiteró que el Gobierno Federal también con hechos debería respaldar a este sector.

“El Gobierno Federal debe asumir con plena seriedad su responsabilidad, y tener claro que en estos momentos la prioridad es contener, atender y superar esta crisis sanitaria, más allá de cualquier proyecto gubernamental, se debe proteger a las personas, a los profesionales de la salud y quienes laboran en estos espacios y que día a día están dando lo mejor de sí para salvar vidas”.

Finalmente, la también Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática manifestó su reconocimiento y solidaridad hacia el personal de salud, de quienes destacó su gran compromiso, esfuerzos y sacrificios.

Deja una respuesta