Exitosas jornadas de enfermería “Perlas en el área de urgencias” en Uruapan

Exitosas jornadas de enfermería “Perlas en el área de urgencias” en Uruapan

* Cambiando Paradigmas en el Tratamiento de Heridas de Abdomen Abierto fueron los temas medulares

Uruapan, Mich.- Poco más de un centenar de enfermeros y médicos de distintas ciudades de Michoacán, acudieron a las XVII Jornadas de Enfermería, “Perlas en el área de urgencias” -Cambiando Paradigmas en el Tratamiento de Heridas de Abdomen Abierto-.

En el evento se abordaron temas relacionados a intoxicación por animales de ponzoña y atención especializada en complicaciones de la salud por consumo de drogas sintéticas, señalaron el doctor Rodolfo Perucho Villa, jefe de Enseñanza y la Jefa de Enfermeras, Cristina Hernández Álvarez, quienes subrayaron que este fin de semana se realizaron con motivo del XVII aniversario del hospital El Ángel.

Explicaron que los asistentes fueron de hospitales, clínicas, sanatorios y centros de salud de hospitales públicos y privados de la región Uruapan, entre ellos Cherán, Nueva Italia, de igual manera de Morelia, coincidieron “estas jornadas fueron un es un éxito por la importancia de los temas que van acorde a la zona y a la sociedad actual, además rebasamos la meta”.

Los ponentes fueron: el doctor Fernando Carlos Camargo Ponce de León, director del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, la enfermera Alejandra Mújica Berber, líder de la clínica de Heridas del referido nosocomio de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM); el Dr. Gustavo López Orozco, especialista en Urgencias Médico Quirúrgica. Alta especialidad en Toxicología, en el Ángeles, Morelia.

Otros temas abordados: “Prueba de cabecera de la enfermera en el paciente con politrauma grave”, por el doctor Pedro Huerta Cosme, especialista en urgencias médico quirúrgicas, mientras que el médico Jorge Elliot Rodríguez Sánchez, presentó “Abordaje actual sobre intoxicaciones por drogas de reciente diseño”, donde especificó que pueden salvar la vida de personas en el área de urgencias por consumo de drogas sintéticas cuando arriban graves.

“Transformación de la práctica de enfermería y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) agenda 2030”, estuvo a cargo de la Mtra. María de Jesús Posos González, “El manejo de abdomen hostil” por la enfermera, Alejandra Mújica Berber y para cerrar con “broche de oro”, se ofrecerá con el doctor Héctor Ceballos Garibay, maestro en sociología, egresado de la UNAM, la ponencia “El humanismo y Humanitarismo en las Ciencias de la Salud”.

Deja una respuesta