FERIAS DE LA SALUD, ES PARTE DE LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES; NELSON VILLEGAS

FERIAS DE LA SALUD, ES PARTE DE LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES; NELSON VILLEGAS

Tingambato, Mich. – Con la participación con el Centro de Salud, la Universidad Contemporánea de las Américas, el Sistema DIF municipal y el Ayuntamiento se llevo acabo la primera feria de salud del 2020, con el objetivo principal de acercar los servicios, detectar y prevenir enfermedades a los habitantes.

Durante dos días que se llevaron acabo actividades, en la plaza principal del poblado, expusieron servicios, ante la planeación del comité de salud municipal integrado por representantes de los diferentes sectores de la población, y en esta ocasión se coordinaron trabajos con la comunidad estudiantil en las carreras medicas de la UNICLA.

Nelson Villegas Figueroa, reconoció al equipo de Centro de Salud, “a pesar de sus limitantes, han realizado un trabajo intenso para tener un diagnostico detallado en el municipio”. Señalo que las actividades que realizan en campo, es para detectar problemas desde el fondo y buscar alternativas para prevenirlos.

Villegas Figueroa, se refirió que las actividades que se realizan son para prevenir enfermedades sobre todo en la niñez, la juventud, para su edad de adulto tengan una vida productiva.

Por su parte, Eloy Villanueva Figueroa, secretario del Ayuntamiento e integrante del comité de salud local, informo que se encuentran proyectando realizar mas ferias durante el año, ya que existe buena coordinación tanto con la Universidad Contemporánea a quien agradeció del apoyo y de los diferentes sectores de la población, sobre todo de la voluntad del equipo del centro de salud para llevar acabo este tipo de eventos a favor de la sociedad.

En la inauguración se contó con la asistencia de los Regidores; Esmeralda Oregel Calvillo, presidenta del Sistema DIF Tingambato; María Trinidad Mancera Huante, directora general del plantel Mirador de Uruapan, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Deja una respuesta