Foro realizado en Uruapan, parteaguas para la construcción de la Reforma Electoral en Michoacán: Paco Cedillo

Foro realizado en Uruapan, parteaguas para la construcción de la Reforma Electoral en Michoacán: Paco Cedillo

Morelia, Michoacán, a 15 mayo de 2020.- Con el firme compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las y los michoacanos, el diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, destacó que hoy en el Congreso del Estado concluyó un proyecto de gran trascendencia el cual comenzó, desde hace tiempo, con los trabajos técnicos de la Comisión Electoral y de Participación Ciudadana, de la cual el legislador forma parte.

En este sentido, Paco Cedillo afirmó que en el Pleno del Congreso Local se presentó por parte de dicha Comisión, una iniciativa con carácter de dictamen para su lectura, discusión y votación, mediante la cual se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Código Electoral del Estado de Michoacán.
El congresista, explicó que esto quiere decir que los trabajos en Comisión, es la adecuación y actualización para reforzar el marco legal en materia electoral para los siguientes procesos electorales.

Aseguró, que el objetivo total, de los diputados que integran la Comisión, es fortalecer el proceso democrático en las elecciones de 2021.

Asimismo, argumentó que se blindará la protección de los derechos político-electorales de la mujer, la inclusión, así como la correcta ejecución de los procedimientos sancionadores.

Finalmente, Cedillo de Jesús dijo que dentro de los trabajos desarrollados como Comisión se organizó un Foro en Materia Electoral en la ciudad de Uruapan, “lo cual agradezco el acompañamiento de la comunidad académica y política del municipio”, finalizó.

PacoCedilloDiputado #DeCorazón #EstoyParaTi

Deja una respuesta