Gastronomía michoacana es la mejor de México

Gastronomía michoacana es la mejor de México

México.- Esto de acuerdo a un estudio realizado por Mitovfsky, en la que se encuestó a más de 5 mil mexicanos a través de una aplicación, sobre cuál es el estado con la mejor gastronomía, en la cual salió victorioso el estado de Michoacán.

La encuesta se llevó a cabo del 9 al 15 de enero de 2020, en la que participaron 5,236 mexicanos mayores de 18 años, residentes en México y con dispositivos con acceso a Internet.

Según los participantes los estados que tienen mejor comida, de acuerdo a su percepción son: Michoacán con un 13.4 por ciento, Oaxaca con el 13.3%, Jalisco 11.6%, Puebla 8.2% y Veracruz 6.4%.

La gastronomía michoacana es una de las joyas de este país. No solo por las carnitas (que sí, ¡qué delicia!) sino por el riquísimo y abundante acervo de platillos tradicionales (sobre todo purépechas) que aún se conservan en los 113 municipios del estado.

De hecho, la cocina tradicional michoacana fue la que se presentó ante la Unesco en 2010 para conseguir la distinción de la comida mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Cada vez que comas una morisqueta, unas corundas, un atole negro o unos chongos zamoranos acuérdate de Michoacán y sus miles de caminos gastronómicos.

(Fuente: Chilango)

Deja una respuesta