Alfredo Ramírez dijo que no hay motivo para no regresar a clases y Octavio Ocampo señala que se ocultan cifras de casos
Juan BARRETO
MORELIA, MICH.- No hay que entrar en alerta en Michoacán por los casos de COVID-19 y no existe motivo para que los estudiantes no regresen a las aulas, afirmó el Gobrnador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, mientras que el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Octavio Ocampo Córdova, calificó estas declaraciones como irresponsables.
En su rueda de prensa de este lunes, el mandatario dijo que en Michoacán aún no es dominante la cepa Omicron y que “se parece más a una gripa que al COVID original”.

Mencionó también que no existe motivo para entrar en alerta porque se mantienen los índices en semáforo verde, con una baja hospitalización y si bien hay más casos no se han incrementado las hospitalizaciones.
Alfredo Ramírez manifestó también que no hay motivo para no regresar a clases, lo cual debe darse en apego a las medidas sanitarias.
PRD señala falta de estrategia, cifras ocultas e irresponsabilidad del gobernador

Al señalar en rueda de prensa que no existe claridad en la estrategia para salvaguardar la salud de las michoacanas y los michoacanos, el dirigente del Sol Azteca en la entidad definió como urgente atender la cuarta ola de COVID-19 que hoy se vive en la entidad.
Señaló al secretario de Salud, Elías Ibarra, de ocultar y no informar los datos oficiales, por lo que exhortó al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a que actúe en el tema debido a que otros estados de la república ya decidieron no tener clases presenciales, mismas que este lunes iniciaron en Michoacán sin mayor contratiempo.
Por ello, calificó como “irresponsables” las declaraciones del Gobernador Alfredo Ramírez, reiterando que existe falta de capacidad para atender un tema tan sensible.