Gobierno Municipal avanza en digitalizar trámites

Gobierno Municipal avanza en digitalizar trámites

-El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria aprobó el Catálogo Electrónico Municipal de Regulaciones y el Catálogo Municipal de Inspectores y Verificadores

Uruapan, Mich; Martes 19 de Febrero de 2020.- Con el fin de ser una Administración eficiente, ágil y transparente ante los ciudadanos, el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria aprobó por unanimidad el Catálogo Electrónico Municipal de Regulaciones y el Catálogo Municipal de Inspectores y Verificadores.
Son herramientas digitales de suma utilidad para el ciudadano, a través de las cuales el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González refrenda su liderazgo nacional en materia de simplificación administrativa, ya que es de los primeros municipios del país, en poner al servicio de la población este tipo de plataformas.
Los Catálogos señalados están al alcance de los ciudadanos en la página: www.uruapan.gob.mx. Fueron presentados en la primera sesión ordinaria del Comumere, la cual se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal.
La presentación de ambos servicios digitales estuvo a cargo del secretario técnico del Consejo José Juan Granados Fuerte, quien especificó que el Catálogo Electrónico Municipal de Regulaciones contiene los reglamentos municipales, bando de gobierno, leyes, decretos y acuerdos de Cabildo, en los que se basa el marco legal que rige en esta demarcación territorial.
En cuanto al Catálogo de Inspectores y Verificadores, expuso que en este apartado se enlistan los 133 servidores públicos que llevan a cabo esta importante función, en el área de inspectores de varios ramos, desarrollo urbano, medio ambiente y en la Capasu. Añadió que en esta plataforma digital el ciudadano tiene la posibilidad de reportar a inspectores que actuaron con prepotencia o fuera de la legalidad.
La sesión fue encabezada por el Presidente Municipal, quien destacó que con este tipo de acciones, se busca ser un gobierno más eficiente, ágil y menos costoso para el ciudadano.
Recalcó que la simplificación administrativa que lleva a cabo el gobierno local, también ayuda a transparentar y evitar la corrupción dentro del ejercicio público, lo cual también es de gran beneficio para la población.

Deja una respuesta