Gobierno Municipal fortalece acciones de vigilancia para la prevención del COVID-19

Gobierno Municipal fortalece acciones de vigilancia para la prevención del COVID-19

-Al verificar que oferentes de alimentos y/o bebidas respeten y lleven a la práctica las medidas de higiene

Uruapan, Mich; Jueves 07 de Mayo del 2020.- Con el objetivo de reforzar las acciones de vigilancia en torno a las recomendaciones sanitarias para la prevención del COVID-19, el Gobierno Municipal puso en marcha operativo para verificar que comercios y oferentes de alimentos y/o bebidas respeten y lleven a la práctica las medidas de higiene emitidas ante la epidemia.
Se trata de un operativo que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyM), de manera coordinada con Inspectores Varios Ramos, desarrolló de manera especial en las zonas comerciales del oriente y poniente de Uruapan, en aras de continuar invitando a la comunidad a quedarse en casa y de que los negocios oferentes de comida, únicamente cuente con servicio para llevar, para evitar las aglomeraciones, así como que cuente con todas las medidas sanitarias.
Antonio Chuela Murguía, secretario del Ayuntamiento encabezó el arranque de este operativo, que de manera permanente, durante la pandemia, se llevará a cabo en la cabecera municipal por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González.
En el estacionamiento de una reconocida tienda de autoservicio, en el Libramiento Oriente, Antonio Chuela subrayó los esfuerzos que el gobierno que encabeza Víctor Manríquez en materia de prevención, frente al reto que ha presentado el mitigar la propagación de dicho virus en la localidad, toda vez que desde su inicio y el consenso y apoyo de diversos sectores, se han desprendido diversas acciones.
Comentó que este operativo viene a reforzar las recomendaciones que desde hace varias semanas se han dado a conocer a la comunidad, como quedarse en casa si es posible, evitar el desarrollo de actividades no esenciales, el uso obligatorio del cubrebocas, así como el lavado constante de manos.
En tanto que con los oferentes de servicios, en especial con los negocios de comida, éstas han ido encaminadas a no vender alimentos y/o bebidas para consumo en el lugar, ofrecer solamente comida para llevar y extremar la higiene y limpieza de sus establecimientos.
Igualmente, no deberán permitir el ingreso a más de una personas a los negocios y respetar los horarios estipulados en las licencias de funcionamiento.
Bajo este marco, elementos de la Policía Municipal, de Tránsito e Inspectores Varios Ramos, en apego a derecho, visitaron diversos establecimientos de las zonas oriente y poniente, a fin de que dichas recomendaciones se lleven a cabo.
En el arranque del operativo, participaron también Juan Carlos Corona Barbosa, secretario de Seguridad Pública Municipal; el secretario Particular, Alejandro Mejía Vázquez; el secretario de Administración, Luis Manuel Magaña Magaña; el secretario de Desarrollo Urbano, Víctor Molina Hernández y el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Rubén Baltazar Mendoza.

Deja una respuesta