Ignacio Campos propone plan emergente de reactivación económica para Michoacán

Ignacio Campos propone plan emergente de reactivación económica para Michoacán

URUAPAN, MICH., 19 DE MAYO DE 2020.- El diputado federal, Ignacio Campos Equihua propuso un plan emergente de reactivación económica para el estado y sus 113 municipios, en donde se verían involucrados los tres niveles de gobierno, las empresas, la sociedad civil organizada y la academia, a fin de mitigar los efectos ocasionados en Michoacán por la pandemia del COVID 19.
Campos Equihua dijo que este plan lo denominó “Triple Esfuerzo”, el cual consiste en llevar a cabo acciones conjuntas en el corto, mediano y largo plazo, que permitirán incentivar la economía interna y la generación de empleos. De esta forma, dijo que las acciones en el corto plazo comenzarán a partir de ahora, hasta el 31 de diciembre de 2020.
“Entre las acciones que proponemos en el corto plazo, están el llevar a cabo reuniones con dependencias del gobierno federal, para establecer medidas que beneficien a la población de manera inmediata, como duplicar los créditos del IMSS -que pasen de 25 mil a 50 mil pesos-; adelantar los pagos de julio, agosto, septiembre y octubre de los programas sociales, entre otras”.
Asimismo, señaló que se buscaría establecer acuerdos con el gobierno estatal, a fin de coadyuvar en la economía de los michoacanos, como la ampliación de plazo hasta el último día del año en el pago de impuestos -sin multas ni recargos-; así como definir medidas de austeridad que permitan ajustar el Presupuesto para el presente año, que deriven en la generación de beneficios sociales.
De la misma manera, dijo que buscará acuerdos entre las administraciones municipales para que contemplen la posibilidad de acelerar el ejercicio de la obra pública, para generar derrama económica y recuperen el tiempo que fue destinado al cuidado de la salud; “fortalecer el programa de Consumo Local con mayor publicidad y tener especial consideración con la apertura de nuevas empresas”.
Finalmente, destacó que para el mediano y largo plazo, propone establecer una mesa de trabajo entre el gobierno estatal y federal, para realizar obras de gran calado en Michoacán; como la ampliación a cuatro carriles de carretera Uruapan-Cuatro Caminos en una primera etapa y Cuatro Caminos-Lázaro Cárdenas, en una segunda etapa. Así como la instauración del “Puerto Seco” en Uruapan, que permitirá realizar actividades de comercio internacional.

Deja una respuesta