Informes de Gobierno en tiempos de Coronavirus

Informes de Gobierno en tiempos de Coronavirus

URUAPAN, MICH.- El Coronavirus ha traído consigo varios cambios en la convivencia social, pero también en el quehacer de los Gobiernos Municipales y los Informes de Gobierno no serán la excepción y tendrán una nueva modalidad: a puerta cerrada y transmitidos vía web y redes sociales.

Si bien la mayoría de los Gobiernos Municipales ha adoptado las redes sociales como una plataforma para difundir información, en esta ocasión cobran mayor relevancia para este ejercicio de rendición de cuentas a la ciudadanía.

URUAPAN

El alcalde Víctor Manuel Manríquez González rendirá su Segundo Informe de Gobierno el 14 de agosto a través de la página oficial y redes sociales.

ZIRACUARETIRO

José Rodríguez Baca, edil, hará lo propio también el 14 de agosto en la Sala de Cabildo y también mediante transmisión en vivo vía redes sociales.

TARETAN

El munícipe Julio Chávez Zavala rendirá su informe el 12 de agosto en la sede edilicia, transmitiéndose el mismo en vivo a través de su cuenta oficial de redes sociales.

TINGAMBATO

El 15 de agosto tocará el turno a Nelson Villegas Figueroa, quien cumplirá con este ejercicio desde la Casa de la Cultura A puerta cerrada y con transmisión en vivo.

NUEVO PARANGARICUTIRO

Mientras que en 14 de agosto la alcaldesa Esther Ortíz Dimas rendirá su Segundo Informe de Gobierno en la Presidencia Municipal, previéndose también una transmisión en vivo del mismo.

En todos los casos, los regidores que contestarán el informe tendrán entre 3 y 5 minutos para hacerlo.

MEDIDAS PREVENTIVAS

En todos los casos, se prevé que los Gobiernos Municipales dispongan medidas sanitarias conforme lo han marcado las autoridades de salud, tales como la sanitización y desinfección de la sede de la Sesión Solemne, aplicación de gel antibacterial de manos, tapete para desinfectar calzado y uso de cubrebocas a quienes brinden apoyo para la realización de esta actividad.

Se prevé también que en la sede de la Sesión Solemne no se cuente con una asistencia mayor a 50 personas.

Deja una respuesta