Intensifica Capasu labores  de limpieza de colectores

Intensifica Capasu labores de limpieza de colectores

  • Trabajan ahora en colonia Los Pinos y Calzada Benito Juárez.

URUAPAN, Michoacán, 18 de febrero de 2020.- El personal operativo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capsu), intensifica las labores en la limpieza y desazolve de colectores y alcantarillas, para no verse sorprendidos ante la llegada de la temporada de lluvias y algunas zonas de la ciudad se vean colapsadas por posibles inundaciones.

Equipo humano y técnico de la institución, no cesa en estas acciones, dijo el director del organismo operador del agua potable, Miguel Ángel paredes Melgoza, ya que se prioriza la atención de los usuarios y, en consecuencia, evitar alguna contingencia en la próxima temporada.

Es así que ahora mismo se realizan trabajos en un colapso en la tubería de 12 pulgadas, del colector en la calle Encinos y Jacarandas, de la colonia La Pinera; se revisan al menos 64 metros que pudieran estar dañados, por lo cual se hará una valoración. En los trabajos se utiliza un camión hidroneumático tipo Vactor.

Por otro lado, Paredes Melgoza dio a conocer que también actualmente se llevan a cabo labores de limpieza y desazolve en varias de las rejillas ubicadas a lo largo de la Calzada Benito Juárez; hasta el momento, se han retirado más de 30 metros cúbicos de material diverso.

Es por ello la importancia de que los usuarios del agua potable, mantengan actualizados sus pagos o bien, aprovechen las diversas promociones de descuentos, ya que, con ello se realizan una serie de acciones como estas o de infraestructura para poder brindar un mejor servicio a la población, señaló.

Deja una respuesta