Intensifica Capasu limpia<br>de los canales, por lluvia

Intensifica Capasu limpia
de los canales, por lluvia

  • Basura y material de construcción, el principal problema.

URUAPAN, Michoacán, 24 de junio de 2020.- La falta de cultura en el manejo de la basura y el depósito de material de construcción en las calles, ocasiona que éstos sean arrastrados por la corriente de agua hacia las alcantarillas, taponeándolas y provocando encharcamientos o inundaciones, por ello, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), ha intensificado las acciones de limpieza en canales y barrancas.

El titular del organismo operador, Miguel Ángel Paredes Melgoza, señaló que son instrucciones del alcalde Víctor Manríquez, de mantener la limpieza de canales, pero también de establecer guardias permanentes de cuadrillas, para en caso de encharcamientos o inundaciones, actuar en consecuencia.

En ese sentido, dio a conocer que se han concluido los trabajos de limpieza y desazolve del canal de la colonia Valle Verde, al oriente de la ciudad, a donde convergen los arroyos de Santa Bárbara y San Francisco, además de captar el agua corriente de lluvia, de varias colonias como Constituyentes, Sol Naciente, Tierra y Libertad, El Uval y Río Verde, hasta el Parque Ecológico.

Canal que, en su parte abierta, ha sido un tiradero de basura, ante la falta de cultura de los vecinos que lanzan en ese lugar los desechos, en perjuicio de ellos mismos al registrarse desbordamientos.

Por otro lado, Paredes Melgoza dio a conocer que, tras el aguacero de anoche, en la zona poniente de la ciudad, específicamente las colonias Lomas del Rosario, Parhiku y Taximácuaro, sufrieron afectaciones de encharcamientos, por lo que una cuadrilla de emergencia de Capasu, limpiaron y retiraron gran cantidad de basura y material de construcción.

Ante esto, hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en la calle y de dejar arena o grava en las banquetas, los cuales son arrastrados por la corriente de agua de lluvia hasta las alcantarillas, taponeándolas y ocasionando inundaciones.

Deja una respuesta