Intensifica Gobierno Municipal trabajos preventivos en cerros y barrancas ante temporada de lluvias

Intensifica Gobierno Municipal trabajos preventivos en cerros y barrancas ante temporada de lluvias

-Se construyeron 12 represas de troncos y se desazolvaron 6 presas de gavión

Uruapan, Mich; Lunes 13 de Julio del 2020.- Con el fin de evitar deslaves, encharcamiento o inundaciones durante la presente temporada de lluvias, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) intensifica los trabajos preventivos tanto en cerros como en barrancas.
De lo anterior dio cuenta el secretario de Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza, al detallar que por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez, se redoblan labores entre dependencias para prevenir deslaves por las lluvias, particularmente en los cerros de “La Charanda” y “La Cruz”.
Por ello, precisó que en estos cerros se construyeron 12 represas de troncos y se desazolvaron 6 presas de gavión, abarcando en total 7 kilómetros. A la par, en coordinación con la Capasu se limpiaron las barrancas La Bolita, Nigromante, Las Tinajas y Agua Blanca, retirando toda clase de residuos que obstruían en cauce del agua.
El funcionario expresó que de esta manera se estabiliza el cauce del agua, se retienen sólidos que arrastra la lluvia y se evitan encharcamientos y/o deslaves.
Librado Martínez destacó también la reciente integración del Comité Municipal de Emergencias para la Temporada de Lluvias, el cual se encuentra en sesión permanente para atender cualquier contingencia durante la presente temporada de lluvias y reforzar las medidas preventivas.

Deja una respuesta