ITSU colabora para la creación de respiradores y ventiladores para combatir el COVID-19

ITSU colabora para la creación de respiradores y ventiladores para combatir el COVID-19

Michel ORTIZ
URUAPAN, MICH.- El director del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), Víctor Manuel Bravo Lara, informó que la institución académica realiza prototipos de ventiladores y respiradores en colaboración con otros tecnológicos del estado y del país.
Comentó que hasta el momento se realizan pruebas, en coordinación con el Tecnológico de Zamora, Lerdo, Veracruz, entre otros, para cumplir con todos los requisitos de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tanto en formas y materiales.
Bravo Lara indicó que por parte del ITSU participan alumnos y maestros, para poder poner su granito de arena para combatir la pandemia del Coronavirus, por indicación de Gobierno del Estado.
También mencionó que se colaboró con Tecnológico de Huetamo para elaborar urnas de acrílico para la intubación de las personas con COVID-19.
Además en contribuyen con el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán para crear un plataforma digital para tener los datos en tiempo real de la Secretaría de Salud de Michoacán.
Destacó el trabajo de Universidad Politécnica de Uruapan, al realizar caretas para apoyar a los hospitales de esta población.

Deja una respuesta