Limpia Capasu cunetas y drenaje pluvial, en el aeropuerto

Limpia Capasu cunetas y drenaje pluvial, en el aeropuerto

  • Por años, estuvieron cubiertos de basura y maleza

URUAPAN, Michoacán, 4 de junio de 2020.- Con la finalidad de evitar al máximo las inundaciones en colonias del poniente del aeropuerto de esta ciudad, personal operativo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), lleva a cabo labores de desmonte, limpieza y desazolve de drenes pluviales ubicados al interior del aeropuerto y que por muchos años no tenían mantenimiento.

Una cuadrilla de trabajadores del organismo operador del agua, apoyados de maquinaria pesada, intensifican los trabajos, antes de que lleguen las lluvias, confirmó el titular de ese organismo municipal descentralizado, Miguel Ángel Paredes Melgoza, durante un recorrido de supervisión por esa zona.

El desazolve en las cunetas y tubería de drenaje pluvial, que estaban totalmente cubiertas de basura, maleza y sedimentos sólidos de la erosión y que eran arrastrados por el agua, eran urgentes, ya que en años no se daba mantenimiento a estas siete descargas de agua pluvial, dentro del aeropuerto local.

Ello provocaba que las aguas pluviales no fueran debidamente encauzadas a cunetas y tubería, y por ende, ocasionaba inundaciones en colonias colindantes a la barda perimetral poniente del aeropuerto, como Infonavit Aeropuerto, México, La Mora, Enrique Ramírez, entre otras.

Paredes Melgoza dijo que se están agilizando los trabajos debido a que ya está a punto de iniciar la temporada de lluvias y ello dificultaría las labores.

Deja una respuesta