Llama Consejo Municipal de Salud a la población a no caer en pánico y atender medidas preventivas por COVID-19

Llama Consejo Municipal de Salud a la población a no caer en pánico y atender medidas preventivas por COVID-19


-La prevención es el mejor antídoto para cerrarle la puerta al COVID-19, a la influenza, al dengue y otros males: Víctor Manríquez

-El alcalde encabezó la sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud

Uruapan, Mich; Martes 17 de Marzo de 2020.- Ante el coronavirus (COVID-19), el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, pide a la población no caer en pánico, tomar con seriedad este problema de salud pública y seguir las medidas de prevención.
Este mensaje fue dado por el alcalde durante la sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, que se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Zumpimito, en donde el munícipe manifestó que “mientras todos los ciudadanos tomemos con seriedad este asunto y acatemos las medidas de prevención marcadas por la Secretaría de Salud federal y estatal, superaremos este problema de salud mundial”.
El alcalde indicó que la prevención es el mejor antídoto para cerrarle la puerta al COVID-19, a la influenza, al dengue y otros males que representan un duro reto a superar.
Mientras que la coordinadora general de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 con sede en esta ciudad, Alcira Argentina Bailón Salgado, presentó las acciones de prevención. Resaltó que “el lavado de manos de manera frecuente, es una manera muy efectiva de evitar la propagación del COVID-19 y otros virus”.
También recomendó utilizar el cloro para mantener limpio el hogar, el centro de trabajo, la escuela y otros sitios de uso común. “El cloro es muy recomendado en estos casos, ya que mata el virus”, puntualizó.
Sugirió evitar el saludo de mano y de beso, aplicar el distanciamiento social, es decir, evitar acudir a sitios concurridos y en caso de presentar un cuadro gripal, es mejor aislarse y quedarse en casa. “Es importante que todos participemos en las medidas de prevención”.
Informó que en el Aeropuerto Internacional de Uruapan ya se llevan a cabo los protocolos de prevención por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria y adelantó que esta importante labor, también se llevará a cabo en la Central Camionera durante los próximos días.
Se estableció que el Comité Municipal de Salud sesionará al menos una vez por semana, mientras pasa la contingencia originada por el COVID-19, a fin de dar puntual seguimiento a este tema.

Deja una respuesta