Llama gobierno de Pátzcuaro a pobladores a evitar reuniones y atender recomendaciones

Tras una reunión de evaluación realizada este viernes por las áreas directivas del gobierno de Pátzcuaro, dirigido por el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, se determinó solicitar a la población en general, la suspensión temporal de todos tipo de actividades masivas.

Atendiendo a los protocolos de prevención, la reunión de realizó a puerta cerrada con las áreas competentes, determinando la suspensión de las actividades turísticas desprendidas de la Semana Santa que promueve el gobierno municipal, así como los encuentros culturales y tianguis artesanales programados, con el fin de contener el brote epidemiológico del COVID-19 conocido como Coronavirus.

El gobierno municipal ordenó a sus áreas directivas que permitan la salida de vacaciones a todos los empleados mayores de 60 años, al igual que a madres de familia con hijos menores de 12 años, embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia.

El gobierno municipal informa a la población patzcuarense, que temporalmente no se emitirá ningún permiso para eventos masivos de espectáculos o fiestas particulares que así lo requieran.

La Dirección de Reglamentos del Ayuntamiento, emitirá también una circular dirigida a salones de fiestas, gimnasios, ligas deportivas municipales, y todo tipo de espacios autónomos o privados que promueven actividades en grupo, para ayuden a tomar las medidas necesarias que permitan contener lo más posible el periodo de contagios en el que se encuentra el país.

El gobierno municipal aseguró que todos los servicios básicos de atención a la población continuarán sin interrupciones.

A fin de evitar la reunión de más de diez personas, el gobierno municipal, determinó trabajar con una tercera parte del personal, por lo que cada dirección deberá crear un rol de empleados para cumplir la medida, sin frenar los servicios municipales que resultan imprescindibles.

Se pide a la población no acudir a las oficinas municipales en casos no necesarios; la Dirección de Desarrollo Económico trabajará en el desarrollo de una aplicación para fomentar los pagos en línea.

Deja una respuesta