Llega campaña “Somos un Mismo Corazón” a más de 400 estudiantes del Colegio Hidalgo

Llega campaña “Somos un Mismo Corazón” a más de 400 estudiantes del Colegio Hidalgo

-Participan en talleres sobre inclusión de personas con discapacidad

Uruapan, Mich; Martes 18 de Febrero de 2020.- Fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito escolar, es el objetivo de la campaña “Somos un Mismo Corazón” que Autoridades Municipales, a través de la Secretaría de Perspectiva de Género de Inclusión, lleva a más de 400 estudiantes del Colegio Hidalgo de esta ciudad.
A través de 21 talleres se llega a tal cantidad de niñas y niños, informó la titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, al reiterar el compromiso del alcalde Víctor Manuel Manríquez Gonzalez de fomentar entre los pequeños la importancia de la inclusión y contribuir a una correcta comunicación con quienes viven algún tipo de discapacidad.
Bajo este esquema, indicó la funcionaria, durante la semana en curso personal de la Dirección de Inclusión y Diversidad llevará los 21 talleres a los pequeños del Colegio Hidalgo, puntualmente de primaria y preescolar, mostrándoles métodos de comunicación con el sistema braille, lenguaje de señas, así como esquemas que abonan a la inclusión.
“De esta manera la prioridad es sensibilizar sobre temas de discapacidad a las nuevas generaciones desde las aulas para propiciar la igualdad de oportunidades”, abundó.
Mientras que Paula Gissel Hernández Rocha y Rosalba Chipres Madriz, Directoras del Colegio Hidalgo, agradecieron al Gobierno Municipal por acercar este tipo de programas que refuerzan los métodos de inclusión en el plantel y coadyuvan al desarrollo de los estudiantes con algún tipo de discapacidad.

Deja una respuesta