Mantiene Gobierno Municipal coordinación con JS5 para atender posibles casos de COVID-19

Mantiene Gobierno Municipal coordinación con JS5 para atender posibles casos de COVID-19

-Está tarde se recibió a conductor de trailer con sospecha de portar el virus

Uruapan, Mich; Viernes 24 de Abril del 2020.- El Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. 5 mantienen una estrecha coordinación para reforzar la prevención en Uruapan ante la contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.
De esta manera, esta tarde se recibió a un conductor de trailer con sospechas de ser portador del virus, el cual viajaba procedente de Chilchota y que tuvo contacto en días recientes con otro conducto, quien mostraba también los síntomas.
Antonio Chuela Murguía, secretario del Ayuntamiento, explicó que la unidad fue escoltada por la Policía Michoacán hasta el Centro de Salud de Uruapan “Dr. José Álvarez Amézquita”, en donde fue recibida por elementos de Protección Civil Municipal y médicos de esta unidad de salud para aplicarle el cuestionario correspondiente.
Al no presentar síntomas, se recomendó al conductor el auto aislamiento y se vigilará durante 14 días para dar seguimiento correspondiente.
Cabe mencionar que de esta manera se evitó que el chofer continuara con su ruta programa al privilegiar su salud y la de los uruapenses, por lo que retornó a su lugar de origen y las autoridades de la Quinta Jurisdicción Sanitaria notificaron a sus homólogos para el seguimiento del caso.
Antonio Chuela refrendó así el compromiso del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de coadyuvar con las instancias de salud para privilegiar la salud de los uruapenses y estrechar acciones en los ámbitos que sea pertinente.

Deja una respuesta