Más de 1 millón de artesanías, en el Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos” 2020

Más de 1 millón de artesanías, en el Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos” 2020

Michel ORTIZ

URUAPAN, MICH.- Como ya es una tradición cada año se lleva a cabo el Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos”, en el cual se ofrecen artesanías de diferentes tipos.

Por lo que este año serán más de un millón de piezas las que estarán a la venta de lo uruapenses y turistas, así lo dio a conocer Emilia Reyes Oseguera, titular del Instituto del Artesano Michoacano (IAM).

Indicó que serán casi 2 mil artesanos los que ofrecerán sus artesanías, desde el 3 al 19 de abril en las plazas Mártires de Uruapan, Morelos y la calle Ocampo del Centro Histórico.

Reyes Oseguera comentó que los artesanos vienen de 52 comunidades de las 4 etnias indígenas del estado, como son: Purépechas, Nahuas, Mazahuas y Mixtecos.

Mencionó que son 16 ramas artesanales las que se emplean para realizar las piezas, dijo que las principales técnicas y de las que derivan las otras, son: alfarería, cobre, textiles y madera.

“Los compradores de artesanías no deben regatear los precios ya que los artesanos elaboran sus piezas con todo su esfuerzo y corazón durante todo el año para ofertar productos de calidad”, finalizó.

Deja una respuesta