Más de 20 toneladas de materiales retiradas de banquetas y calles para evitar inundaciones esta temporada de lluvias

Más de 20 toneladas de materiales retiradas de banquetas y calles para evitar inundaciones esta temporada de lluvias

-Intensifican Autoridades Municipales operativo en distintos puntos de la ciudad

Uruapan, Mich; Sábado 25 de Julio de 2020.- Para prevenir encharcamientos o inundaciones por el taponamiento de alcantarillas durante esta temporada de lluvias, el Gobierno Municipal, través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, intensifica el operativo en toda la ciudad para retirar materiales pétreos que se acumulan en la vía pública.
Lo anterior lo dio a conocer Víctor Molina Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, al comentar que los materiales en banquetas y/o calles de la ciudad pueden ser arrastrados por el agua y provocar taponamientos de coladeras o alcantarillas pluviales, provocando inundaciones.
Explicó que la finalidad de este operativo es que los ciudadanos que llevan a cabo obras en sus viviendas retiren los materiales de construcción o algún otro desecho que se encuentre afuera de sus hogares, para evitar que estos terminen en las alcantarillas o coladeras.
El secretario informó que por indicaciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, el Comité Municipal de Emergencias trabaja coordinadamente en estrategias preventivas durante la época de lluvias.
De esta manera, Víctor Molina detalló que personal de Desarrollo Urbano ha retirado más de 20 toneladas de materiales de construcción como arena, escombro, tierra, graba, piedra, entre otros que se encontraban en la vía pública en varios puntos de la ciudad.
Por último, el funcionario detalló que a través de este operativo en una primera instancia se invita a los ciudadanos que tengan algún material afuera de sus viviendas a retirarlos en un periodo máximo de 48 horas; de hacer caso omiso a la invitación, se procede a levantar la infracción correspondiente, así como a realizar el retiro del material.

Deja una respuesta