Morena va por un aumento del 3% en pensiones de adultos mayores para 2020

El impacto presupuestal de esa medida será de 8 mil millones de pesos adicionales a lo previsto en la propuesta de Presupuesto enviada por el presidente López Obrador

CD.MX.- Morena impulsará un incremento en el monto de la pensión para adultos mayores y para personas con discapacidad para 2020, para actualizarlas 3%, conforme a la inflación prevista el próximo año.

El impacto presupuestal de esa medida será de 8 mil millones de pesos adicionales a lo previsto en la propuesta de Presupuesto enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo año.

El objetivo será mantener el poder adquisitivo de ese apoyo, explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, al reconocer que el Ejecutivo no previó esa actualización en el paquete económico enviado a la Cámara de Diputados el pasado 8 de septiembre.

Hoy los adultos mayores y personas con discapacidad reciben un apoyo bimestral de 2 mil 550 pesos, por lo que el 3% de incremento sería de 76.5 pesos cada dos meses.

Hasta este mes se mantienen en varias entidades del país e incluso en la Ciudad de México hay quejas porque en los 9 meses del año no todos los adultos mayores han recibido la pensión ofrecida.

Ahora Morena prometió aumentarla, al menos, conforme a la inflación.

,En rueda de prensa Delgado Carrillo admitió “nos faltan 8 mil millones de pesos” para realizar esa actualización conforme a la inflación esperada, y mantener el poder adquisitivo de ese apoyo.

Dijo que esa será una de las prioridades de Morena y se buscará que esos recursos sean producto de una reasignación presupuestal.

Deja una respuesta