Nulas medidas preventivas en servicio urbano ante COVID-19

Nulas medidas preventivas en servicio urbano ante COVID-19

URUPAN, MICH.- A una semana que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró que México entró en la Fase 3 por coronavirus, los choferes y concesionarios del servicio suburbano, tanto de Colectivos Uruapan y Tata Lázaro, hacen caso omiso a las recomendaciones federales y estales.
A pesar de que en Uruapan ya se tiene oficialmente más de 10 casos confirmados por Covid-19 y la muerte de una persona, los choferes y por ende los concesionarios continúan haciendo caso omiso de las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial o limitar los asientos a una sola persona para la sana distancia.
Al respecto, Marco Antonio Lagunas Vázquez, coordinador general de la Comisión Coordinadora del Transporte Público Estatal (Cocotra), comentó que el transporte es considerado como de primera necesidad por lo que continúa laborando como habitualmente lo hace.
Por lo que en la capital del estado se están realizando diversos operativos para verificar que los choferes cumplan con las recomendaciones que el sector salud a implementado en coordinación con las autoridades federales y estales.
Consideró que en el caso de Uruapan se les han realizado las recomendaciones a los concesionarios y en caso de no respetarlas implementaran un operativo que va desde una infracción hasta remitir el urbano al corralon en donde estará por 40 días en una zona aislada.

Deja una respuesta