Otorga CETEFI del DIF Uruapan 300 sesiones diarias de rehabilitación

Otorga CETEFI del DIF Uruapan 300 sesiones diarias de rehabilitación

-Brinda atención de excelente calidad a cambio de una cuota de recuperación y en algunos casos, de manera gratuita

Uruapan, Mich; Martes 04 de Febrero de 2020.- Un promedio de 300 sesiones de rehabilitación otorgan al día, en el Centro de Terapia Física Integral (Cetefi) del DIF Municipal Uruapan. Este lugar es de gran beneficio para la población de escasos recursos económicos, ya que reciben atención especializada de excelente calidad a cambio de una cuota de recuperación y en algunos casos, de manera gratuita.
Este lugar cuenta con terapia física, de lenguaje, ocupacional, masoterapia y psicológica. A los usuarios también se otorga servicio de hidroterapia, nutriología, podología y traumatología.
Al respecto, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, resaltó la calidez humana que acompaña los servicios que brinda el Cetefi a los pacientes, aspecto que es tan o más importante, que lo sofisticado que son los aparatos de rehabilitación. En ese sentido, reconoció la labor que realiza el personal del DIF Municipal.


Señaló que este lugar es de gran alivio para gente de escasos recursos económicos que necesita de este tipo de servicios, que en la iniciativa privada la pura consulta oscila en un promedio de 600 pesos, más 300 o 400 pesos por una sesión en los aparatos de rehabilitación.
Manifestó que la amabilidad y el aspecto humano siempre debe anteponerse en la atención que brindan las distintas áreas del DIF local, ya que a este lugar acude gente a solicitar algún tipo de apoyo y lo menos que se les puede dar es un trato cordial y sencillo.
Actualmente el Cetefi del DIF Uruapan cuenta con 13 terapeutas, de los cuales ocho dan atención en el turno matutino y cinco en el vespertino, en el entendido de que este lugar otorga servicio de 8 de la mañana a 8 de la noche, a fin de dar amplia cobertura a la población.

Deja una respuesta